MÉRIDA, Yucatán, martes 15/01/19.- La llegada de visitantes de la región sureste y península a Mérida ha generado que las autoridades municipales emprendan estrategias de difusión de atractivos y eventos en estos puntos, con miras a atender al sector turístico.

El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Eduardo Seijo Solís, dijo que esta estrategia no tiene precedente y obedece a la dinámica que tienen los visitantes que vienen de entidades cercanas a Yucatán y que suelen tener visitas continuas a Mérida.

“El turismo regional gasta un poco menos y se queda menos días, pero puede venir más veces que alguien que viene de Europa, mientras que su llegada es rápida y no tienen problemas de hospedaje”, dijo.

“Su presencia puede representar hasta un 40% del total de la gente que nos visita”, afirmó.

Dijo que la estrategia es generar productos y eventos que atraigan a estas personas, que muchas veces llegan en unas cuantas horas a la ciudad, además de que destacó que se le dará impulso a lo largo de este año.

En cuanto al Mérida Fest, dijo que se ha observado una importante afluencia de visitantes a los eventos que se han efectuado, tanto de visitantes nacionales como extranjeros, así como personas de estados de la península de Yucatán.

“Ha habido presencia de extranjeros, así como personas de Campeche y Quintana Roo. Hay que gente que ya estaba en la ciudad pero también otras tantas que vienen para participar en los eventos”, dijo.

Afirmó que aún se realizan los cierres en cuanto a la afluencia de visitantes en lo que fue el fin de año, aunque adelantó que en diciembre hubo semanas con ocupación de hasta un 100%, por lo que el 2018 cerró como era esperado en materia turística.