VALLADOLID, Yucatán, martes 15/01/19.- Gracias al éxito obtenido en la Muestra Gastronómica que se realizó el sábado pasado, el próximo mes de marzo se llevará al cabo la Feria del Panucho en Valladolid. 

De acuerdo con el el director de Turismo de la Comuna, Manuel Nahuat Tun, la Feria aún no tiene fecha exacta pero se realizará en Marzo, en la cual participarán decenas de yucatecas expertas en este antojito.

Luego del gran éxito que obtuvo la Muestra Gastronómica que se llevó al cabo en La Calzada de los Frailes, en la cual participaron más de 25 expositores, el Ayuntamiento en conjunto con la dirección Turismo decidieron darle un impulso a este tradicional antojito, que es muy solicitado por turistas nacionales y extranjeros.

Cocineras locales y algunos chefs dieron su mejor guiso para más de 2,000 personas que acudieron al evento.

“En marzo, en fecha aún por definir, se llevará al cabo la Feria del Panucho, el cual es un antojito yucateco que le gusta a la mayoría de la gente, tanto locales como foráneos, incluso los que llegan del centro del país vienen en busca de los tradicionales panuchos”, comentó.

Explicó que se trata de que en el mismo sitio, los participantes elaboren los panuchos para que la gente los pueda disfrutar calientitos y recién hechos.

Aseguró que se invitará a los hoteleros para que envíen a sus huéspedes a comer y les den una explicación sobre el antojito, sobre todo para quienes no lo conocen.

CON INFORMACION DE DIARIO DE YUCATAN