OXKUTZCAB, Yucatán, martes 15/01/19.- El Gobierno del estado impulsará la siembra de cítricos en Yucatán mediante un foro organizado por productores de los municipios, que quieren ser reconocidos para conquistar los nuevos mercados.

El 6 y 7 de febrero se llevará a cabo un foro de la certificación, retos y compromisos de la actividad productiva del limón persa, en el Instituto Tecnológico Superior del Sur en el Estado de Yucatán.

Lo anterior fue anunciado en la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Rural y El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, donde participó como invitado el alcalde Raúl Romero Chel.

El convenio tiene como objetivo fomentar y organizar actividades agropecuarias, forestales y agroindustriales entre los sectores social y privado, con los programas agropecuarios que promuevan el Gobierno del Estado.

Al lugar asistió el director del tecnológico Mtro. José Enrique Carrillo Duarte, los promotores del evento Ing. José Bolio García director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ing. Roberto Tolosa Peniche, director general de SEDER; Rodrigo Román Rodríguez representante del Sistema Producto limón persa y Antonio Gudiño empacador del cítrico en la zona.

Una de las acciones principales es dar cumplimiento al programa de certificación de huertos para la exportación, ya que el estado es el cuarto productor a nivel nacional del limón persa.

Se dio a conocer que para el gobierno de Mauricio Vila Dosal, el campo ocupa un lugar muy importante, están comprometidos a trabajar en conjunto, para apoyar a todos los que laboran en este sector y de esta manera contribuir a la economía de los productores y sus familias.