DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 15/01/19.- Cuatro sujetos encapuchados, que viajaban en una camioneta blanca, “levantaron” hoy a la una de la tarde a Elizabeth Jiménez Velázquez (a) “La Lichita” ex esposa del narcomenudista  Alejandro Polanco (a) “Papas”

La acción de los sujetos ocasionó tremendo susto a vecinos de la calle 23 entre 14 y 12, luego de observar a cuatro sujetos encapuchados “levantaron” a una mujer con una niña de 5 años.

De acuerdo con datos recabados, poco antes de las 13:00 horas vecinos reportaron a la policía municipal el “levantón” de la joven mujer, al igual que de su acompañante, una niña de aproximadamente cinco años de edad.

Los vecinos indicaron que Elizabeth estaba dentro de su auto, un Chevrolet modelo  Chevy, de color gris, acompañada de su hija, cuando una camioneta blanca con doble cabina se estacionó junto al Chevy, bajaron cuatro sujetos encapuchados y se llevaron a la mujer y a la niña.

Hasta ahora, la policía municipal dijo, pero mienten con mucha frecuencia, que no hay reporte de parte de la familia de la afectada y afirmaron que esperan que en el trascurso del día llegue una queja.

También dijeron que en la población hay agentes que investigan, luego que se denunció el atentado contra un profesor con una bomba molotov y por la aparición en la zona del narcomenudista el “Papas”.

En noviembre en una cuenta de Santiago Carvajal se amenazó a alcaldes de la zona y al “Papas”: “Pasaremos la barredora en dzidzantun y en dzilam gonzalez y dzilam bravo sacaremos toda la mierda nos ayuden los presidentes o no si no entregan a ivan polanco falcon alias la loca y a su tio papas y cierran los clandestinos de cachacuas y de doña lupe el pueblo de dzidzantun sera un pueblo sin presidente libre de los aguilares quieren un pueblo libre y prospero solo el norteño se los dara osea su nuevo patrón.

Después se supo que el mensaje salió de un perímetro al oriente de Dzidzantún, utilizando un mismo correo electrónico para tres cuentas y al final se logró identificar que la autora del mensaje sería “Elizabeth Jiménez Velázquez, originaria de Tabasco y residente en el municipio de Dzidzantun, ex mujer de un narcomenudista, del cual se separó. Vecinos dijeron que a Elizabeth Jiménez se le conoce como la “Huacha o la Lichita”, narcomenudista de la zona costera y pareja ocasional del ex alcalde panista “Raúl Torres Faisal.