MÉRIDA, Yucatán, martes 15/01/19.– Personas de escasos recursos que padezcan retinopatía diabética podrán recibir atención médica gratuita en Mérida, así como operaciones con rayos láser a quienes ya estén afectados por el mal.

La asociación civil Sinergia con Sentido y un grupo especializado de San Antonio, Texas brindarán el apoyo gracias a un acuerdo de colaboración, en la cientos de personas con este mal podrán acceder al servicio de manera gratuita.

La licenciada en Enfermería Leidi del Carmen Sosa Acosta, presidenta de Sinergia con Sentido, informa que la atención médica se brindará en tres días, del 23 al 25 de este mes.

El 23 y el 24 se ofrecerá atención oftalmológica para detectar oportunamente retinopatía diabética. El 25 se harán operaciones con rayos láser a quienes ya estén afectados por el mal. Toda la atención es gratuita.

La licenciada Sosa Acosta pone a disposición su número telefónico para proporcionar informes a los interesados en recibir atención: (999) 315-6009.

También invita a las 30 personas intervenidas quirúrgicamente hace un año por el mismo grupo a que se reporten para darles seguimiento a sus casos.

DIARIO DE YUCATÁN