OXKUTZCAB, Yucatán, martes 15/01/19.- Protección civil realizó labores de limpieza, en la escuela preparatoria estatal No.09, para salvaguardar a los estudiantes de la fauna nociva y también para evitar algún incendio en el plantel.

El director de Protección Civil del municipio Juan Gabriel Vela Gómez, dijo que el apoyo fue retirar la maleza que se encuentra cerca de las aulas y afuera de la escuela, también dijo que la limpieza se realizó con un doble propósito, para salvaguardar a los estudiantes de alguna picadura de insectos o de alguna serpiente y para prevenir algún incendio en áreas del plantel.

La temporada de incendios inicia oficialmente en los primeros días de febrero, en cada temporada los incendios ponen en riesgo a la escuela.

En coordinación con la Dirección general de funcionamiento urbano que encabeza Ricardo Trujeque Cruz, hace unos días realizó labores de poda de árboles del parque principal para darle una mejor imagen y reducir el brote de infección por las heces de los pájaros en las bancas y arriates.

Se retiraron troncos secos que solo perjudicaba y causaban un peligro latente para las personas, al igual se cortaron varias ramas de tamaño considerado ya un peligro, amenazaban con quebrarse y causar daños a terceros.