MOTUL, Yucatán, martes 15/01/19– A fin de evitar la circulación de taxistas “Piratas” que no estén en regla, la dirección de transporte municipal implementó un operativo para detener y sancionar a los conductores que prestan su servicio de manera ilegal. 

Con los operativos simultáneos lograron detectar y detener a cinco prestadores de servicio que no pudieron comprobar su afiliación a algún sindicato, de modo que fueron infraccionados como marca el artículo 30 de la ley de transporte del estado de Yucatán, con la condición de no reincidir de nueva cuenta.

Todos los sindicatos aplaudieron esta medida, ya que llevan casi nueve años quejándose con las pasadas administraciones sin que nadie tome cartas en el asunto, en breve se tendrán charlas con los prestadores de servicio para llegar a la conclusión y determinar qué medidas tomar sobre el caso de los “Piratas”.

Los operativos se estarán realizando en la ciudad todo el mes de enero y febrero con la condición de brindar un mejor servicio de transporte.