MÉRIDA, Yucatán, martes 15/01/19.– Cansado de acosar a yucatecas, Gerson Jabdiel Ricardez Cruz se fue “a lo grande” y abusó sexualmente de una brasileña, a la que amenazó para poder cumplir su fantasía sexual.

Gerson Jabdiel Ricardez Cruz fue detenido y enfrenta los cargos de violación y daño en propiedad ajena, como probable responsable del ataque sexual contra una mujer nacionalidad brasileña, incidente ocurrido el pasado 12 de enero.

Pese a que no se proporcionaron todos los datos del caso, trascendió que los hechos ocurrieron en una casa del fraccionamiento José María Iturralde, mejor conocido como Las Aguilas.

No se precisó si el sujeto guarda alguna relación con la mujer, pero se indicó que presuntamente la amenazó para poder violarla y tras el abuso se dio a la fuga.

Por tal motivo, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó como legal la detención del individuo, quien el próximo jueves 17 de enero será presentado en audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica.

Quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

OTRA VIOLACION

En el otro caso tampoco se proporcionaron detalles, pero se indicó que  Osmar Neftalí Rodríguez Cimé. se encontraba en el mismo domicilio de su víctima, quien dormía y despertó al sentirse abusada.

Pidió ayuda a gritos, de manera que un familiar que dormía cerca entró de inmediato al cuarto y sorprendió a Osmar Neftalí.

El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido y entregado a la policía.