PROGRESO, Yucatán, miércoles 16/01/19.- La asistencia turística en Progreso durante las fechas de carnaval son altas, pues arriban personas de Mérida y otros municipios, afirmó el presidente municipal Julián Zacarías Curi.

“Para este año nos prepararemos para hacer el mejor evento, pero con una mejor infraestructura, más turístico, pero sobre todo ordenado y popular”, dijo.

Zacarías Curi dijo que en dos semanas más anunciará los cambios que sufrirán las fiestas del Dios Momo en el puerto ya que el año pasado acudieron unas 140 mil personas en los cuatro días de eventos. Por lo que para este año se espera que el número aumente a más de 150 mil.

“Presentaremos nuestro carnaval en dos semanas, haremos más comparsas, buscaremos más participación de los progreseños en los eventos artísticos y culturales y para esto las diferentes direcciones del Ayuntamiento están trabajando”, dijo.

Debido a la cantidad de gente que se traslada a Progreso en estas fiestas muchos de los servicios se ven rebasados, basura, agua, espacios públicos, como el malecón y sus alrededores, por ello buscan hacer un evento mucho más ordenado, de forma tal que las personas que acudan disfruten del carnaval.

“No hemos completado al elenco de artistas que estarán participando en el carnaval, estamos cerrando algunas opciones y otras propuestas que se podrán anunciar en breve, pero estos preparativos se harán a conciencia, en un mes más”, afirmó.

“Hacemos más conciencia entre los progreseños en el tema de la basura, estamos ampliando las medidas de seguridad en las calles, son factores que nos permiten tener una mayor presencia turística y este carnaval será más turístico”, dijo.

Acordaron con el Ayuntamiento de Mérida una mayor colaboración en el servicio y colecta de basura, esto para reducir el problema que significa el crecimiento en volumen de la cantidad de desechos y desperdicios que se colectan y ahora serán depositados en esta ciudad.

“Buscaremos que el carnaval de Progreso sea una motivación a que más turistas vayan al puerto en estas fechas, hemos hablado con los hoteleros a que promuevan paquetes y mejoren sus servicios para que la ocupación de ese fin de semana sea más alta, en los centros de hospedaje”, afirmó.

“Trabajamos en varias tareas y esperamos resultados muy positivos de este carnaval, no siempre es posible conocer la derrama económica que deja al puerto por lo variable del volumen de personas que solo pasan el día o que acuden por horas, pero es definitivo que las tiendas de autoservicio, los hoteles, restaurantes, mejoran por mucho sus ventas normales”, comentó el edil.