TEKAX, Yucatán, miércoles 16/01/19.– El señor Bernardino Ariel Pat Canté, de 36 años de edad y oriundo de la comisaría de Kinil, fue el sujeto que murió el domingo pasado en el en el hotel Posada Central III, después de darle rienda suelta a su pasión con una mujer (que no era su esposa), quien presuntamente le robó $30 mil. 

Ariel Pat Canté, quien estaba casado y con tres hijos, era albañil y laboraba en la capital yucateca en una construcción desde hace tres meses, de modo que el desde el sábado llevaba consigo $30 mil pesos que le servirían para pagarles a los trabajadores.

Según el relato de familiares y amigos, Pat Canté salió de su trabajo para dirigirse a Kinil, sin embargo se entretuvo en el centro y decidió pasar un rato agradable con una mujer. Al no llegar a su casa como estaba previsto, familiares del hoy fallecido solicitaron ayuda en las redes sociales para su localización.

Un día después de la búsqueda, los familiares viajaron a Mérida para tratar de encontrar a su pariente y se toparon con la noticia que había fallecido en el hotel Posada Central III, ubicado en la calle 56 entre 53 y 51 del centro de Mérida.

El sábado, el occiso se dirigió, no a su casa, sino al mencionado hotel, en compañía de una mujer, y ocupó la habitación número seis del segundo piso.

Un par de horas después, la mujer se retiró del lugar.

El encargado del hotel fue a avisar al inquilino que venció su plazo de renta, pero no recibió respuesta y al abrir la puerta descubrió el cuerpo de Pat Canté boca arriba y con espuma en la boca. Autoridades correspondientes arribaron al lugar y tomaron nota de los hechos para el levantamiento del cuerpo y la necropsia de rigor.