AKIL, Yucatán jueves 17/01/19.- Los adultos mayores Sarita Lorena Nah Carrillo y Carlos Poot Trujeque, quienes son esposos vieron como el fuego consumía lentamente su vivienda y las pocas cosas que tenían, después de que un menor prendiera fuego cerca de su casa y alcanzara el techo de paja.

Don Carlos Poot Trujeque trabaja la herrería, el único ingreso que tenían, sin embargo también sus herramientas se perdieron en el incendio.

De acuerdo con los datos recabados, el incendio ocurrió ayer miércoles a la 1:00 pm en la casa del matrimonio ubicada  en la calle 2-A entre 25 y 27 de la colonia Benito Juárez, cuando de repente los señores vieron como el techo de paja comenzó a incendiarse.

Al ver que el fuego se extendió, salieron de su casa y pidieron ayuda, sin embargo el fuego ya había devorado su humilde vivienda y sus pertenencias.

Minutos más tarde, policías municipales llegaron al lugar al mando del comandante Aurelio Tuz Canché, así como elementos de la Policía Estatal y bomberos al mando del capitán Feliciano Canché, a bordo de la unidad 850, quienes sofocaron las llamas en su totalidad.

Las pérdidas ascienden a mas de $20,000  ya que los afectados perdieron también herramientas que le servía a Poot Trujeque para realizar los trabajos de herrería.

Durante las investigaciones del incidente, se logró averiguar con los vecinos que el incendio  se derivó al parecer porque un menor prendió una ropa cerca del predio y las llamas alcanzaron la vivienda.

Los afectados piden la ayuda de las autoridades municipales para reconstruir su vivienda.