DZILAM DE BRAVO, Yucatán, jueves 17/01/19.- Los “levantones” se trasladaron de Dzidzantún a este puerto y hoy, poco antes del mediodía tres encapuchados “levantaron” a un veterano pescador, una esquina antes de llegar al malecón poniente.

El “levantón” fue obra, según dijeron varios testigos, de cuatro sujetos encapuchados que iban en una camioneta blanca, Pick Up, doble cabina, en la que subieron al pescador, al parecer foráneo.

De acuerdo con testigos de los hechos, poco antes de las 12:00 horas, a una cuadra antes de llegar al malecón de la zona poniente de este puerto fue levantado un pescador  por tres sujetos encapuchados.

Como publicamos oportunamente y antes que nadie, el martes en Dzidzantún “levantaron” a Elizabeth Jiménez Velázquez (a) “Lichita” y a su sobrina de 15 años; a la primera la torturaron, la golpearon la manosearon y le robaron su celular. Ayer en la madrugada el “levantón” fue en contra de Gilberto Méndez Canto (a) “Chiva”, hechos realizados por agentes de la  PEA (Policías Estatales Acreditados), al mando de comandante identificado como “El Rojo”, quienes buscan al “Papas” y a la “Lic”.

Hoy jueves, agentes de la policía municipal dijeron que desconocen si se trata de algún operativo por parte de agentes especiales, aunque reconocieron que a finales de la semana pasada llegaron al puerto oficiales de la SSP, quienes buscaban a Matías Cabrera (a) la “Vaca” y a Álvaro Felipe Flores Morales, con residencia en Dzidzantún y quien tiene antecedentes penales por homicidio en Quintana Roo, y a quien todavía se le sigue un proceso penal.

Se cree que este nuevo “levantón” es parte de la búsqueda de estos sujetos, de quienes se dice se colocaron en la zona como los principales abastecedores de cocaína, los cuales intentan sacar del “mercado” al “Papas” (Alejandro Polanco) y a la “Lic”.