MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/01/19.– Hartos de ser víctimas de la delincuencia, padres de familia de la primaria Pedro Pablo Echeverría de la colonia Reparto Granjas se manifestaron a las afueras del plantel para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto y pongan un alto a la ola robos y atentados contra los salones que han sufrido por años, sin que nadie haga nada para apoyarlos.

Mayra Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de ese centro escolar ubicado al oriente de la ciudad, explicó que a pesar del discurso de las autoridades de que Yucatán es un estado donde la delincuencia es baja, sus hijos han sufrido en carne propia la cruda realidad, pues esa escuela ha sido blanco de ladrones que se han llevado de todo.

“Nos estamos manifestando por que no nos han dado respuesta por la ola de robos que se ha dado en la escuela. Hemos tenido esto con mucha frecuencia, de sábado para amanecer domingo tuvimos el último que aguantamos y ya estamos cansados”, explicó.

La representante de los padres de familia alegó que, a pesar de la cantidad de robos y vandalismo, autoridades de la Secretaria de Educación (Segey) han hecho caso omiso a sus demandas.

“Nos han robado muchísimo. En una ocasión cambiamos todos los aires acondicionados, y a los dos o tres días se los robaron, se han ido robando cañones, se han robado computadoras”, añadió.

Señaló que apenas el pasado fin de semana un grupo de jóvenes intentó prender fuego a uno de los salones del lugar, por lo cual es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto de manera urgente.

“Pedimos un velador permanente en la escuela, porque nosotros tenemos por parte de la sociedad de padres de familia cámaras y alarmas, pero no nos ha funcionado, necesitamos una persona que esté vigilando permanentemente la escuela y que nos lo garantice la Secretaría, que nos ayuden a subir las bardas, queremos más seguridad”, finalizó.

Las clases se encuentran suspendidas hasta que las autoridades les den una respuesta concreta.