MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/01/19.– A dos años y 22 días, fue sentenciado Daniel Viana Uc, el policía que disparó y asesinó al empresario Oswaldo Cervera Peraza, luego de una persecución en el 2012, tras evadir un retén.

Además, el Juez Mendoza Casanova condenó al policía Daniel Viana a pagar a la viuda de la víctima, Felicitas del Rosario Guillermo y Castillo, la cantidad de 176 mil pesos por concepto de reparación del daño moral causado, por el delito de homicidio cometido en exceso del cumplimiento de un deber.

Lo anterior debido a que el día primero de febrero del 2012, aproximadamente a la una de la mañana, al encontrarse como tripulante de la unidad 1987 a cargo del Sub Oficial Roger David Várguez Collí, tras haber efectuado una larga persecución de una camioneta de la marca Chevrolet. línea Colorado, modelo 2006, de color rojo y con placas YP-65306, conducida por Alvaro Cervera, al llegar a la altura del kilómetro 29+800 del tramo Chicxulub Pueblo-Chicxulub Puerto, donde ya estaban otras unidades y agentes, con el fin de evitar que el sospechoso huyera efectuó junto con sus compañeros disparos con su fusil tipo Carabina que tenía a su cargo y uno de los proyectiles hizo blanco en el hombro derecho del presunto delincuente, que a final de cuentas perdió la vida.

Al policía se le puso a disposición de la autoridad competente y luego de casi 7 años, finalmente se dictó sentencia condenatoria en su contra en el Juzgado Segundo Penal del Estado.