CENOTILLO, Yucatán, jueves 17/01/19.- Debido a la falta de agua en el tinaco de 1200 litros que utilizan a diario, elementos de Protección Civil municipal no pudieron evitar que la casa de la señora Rosa Herrera se incendiara por completo.

El incendio ocurrió en la calle 27 por 32, los trabajadores municipales tardaron 30 minutos en llegar, por lo que la casa de la mujer terminó reducido casi a cenizas por un cortocircuito.

Durante la conflagración, las autoridades informaron sobre la pérdida de varias aves de coral y una marrana que se encontraban cerca de la vivienda y que murieron por sofocación y el calor del fuego.

Para doña Rosa, los daños fueron en lo material, pues perdió todos sus enseres domésticos y la ropa que tenía guardada en un ropero.

El humo del incendio se elevó sobre las matas de árboles y fue visible desde varias calles a la redonda.

El combate del fuego comenzó con la intervención de los vecinos del lugar. Ya casi con el siniestro controlado, arribaron elementos de la dirección de Protección Civil, que además de hacerlo tarde, trabaja sin herramientas ni vehículos adaptados para este tipo de emergencias.