MÉRIDA, Yucatán, viernes 18/01/19.– El campechano Gerson Jabdiel Ricárdez estará en prisión preventiva por el delito de violación a una joven brasileña, a la que atacó sexualmente en el domicilio que él acostumbraba a visitar para tomar bebidas embriagantes con el dueño de la casa.

Luego de leer el caso y algunas pruebas, el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida ordenó la detención de Gerson Jabdiel Ricárdez Cruz, quien por una obsesión sexual, decidió violar a la joven dentro de su departamento.

El individuo está plenamente identificado, se trata de una persona que acostumbraba acudir a ingerir bebidas embriagantes a la casa propiedad de un individuo conocido como “El Tío Guillermo”.

Cuando acudía a tomar con “El Tío” veía a la hermosa joven subir hacia el cuarto que rentaba en el segundo piso, luego de regresar de su país en el mes de diciembre, y estaba obsesionado por ella.

Es el caso que el día 12 de enero, entre las 06:30 horas y las 07:05 horas, cuando la mujer se encontraba en su habitación escuchó que estaban forzando la cerradura y vio entrar al amigo del “Tío Guillermo”, quien al lograr acceder apoyado con un alicate de presión, al ver a la extranjera vestida sólo con una bata la sometió y abusó de ella, según se desprende de la indagatoria.

El presunto violador fue detenido y consignado ante las autoridades judiciales, al resolver ayer el Juez Primero de Control sobre su situación jurídica encontró elementos necesarios para su vinculación a proceso y concedió 3 meses al Ministerio Público para el cierre de las investigaciones complementarias.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en el fraccionamiento Las Aguilas, también conocido como José María Iturralde, donde para ingresar al inmueble forzó la cerradura con un alicate y rompió un cristal.

Al campechano Gerson Ricárdez se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.