Mérida.- Pilotos que compiten en el campeonato de automovilismo Young Rabbits F1.8 del Sureste, ofrecerán, este domingo, un Road Show, recorrido de exhibición, en los alrededores de la Unidad Deportiva de La Inalámbrica, anunció el director general José Roqueñi Reyes.

 

El anuncio se hizo con la presencia de funcionarios municipales y estatales, y el dirigente dijo que con el Young Rabbits F1.8 buscan expandir y fortalecer el automovilismo deportivo seguro en el sureste de México, por lo que la temporada 2019 ya contempla tres fechas en la nueva plaza de Yucatán y siete más en Chiapas. La primera en el Estado será en junio próximo.

El Road Show que será el domingo venidero, contará con una exhibición de monoplazas rodando en un trazo callejero, experiencias de convivencia racing con los pilotos del campeonato, entre otros atractivos.

Además, el Young Rabbits F1.8 mostrará la misma apertura que tuvo en sus inicios  hace dos años en Chiapas, por lo que contará con una zona de Testing Drive (pruebas de manejo) para los interesados en comprar un monoplaza y formar parte del campeonato en el 2019, mismo que dará inicio en marzo próximo, concluyendo hasta el mes de diciembre, con un total de diez fechas.

A su vez, José Antonio Peniche Sansores, director general de la concesión en Yucatán de la Young Rabbits, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, a través del subdirector de deportes Jesús Aguilar y Aguilar, quien hizo lo necesario para que el evento del domingo sea posible.

“Queremos formar pilotos en el Sureste, y para eso necesitamos el apoyo de la autoridades, ya que buscamos hacer historia”, expresó.

En la presentación se contó con la presencia de la regidora Karem Achach Ramírez, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, quien señaló que entiende el sueño de los pilotos por querer sobresalir, ya que ella es atleta de alto rendimiento y sabe lo que cuesta llegar.

Agradeció a los organizadores del Young Rabbits de fijarse en Mérida, donde el alcalde Barrera Concha tiene mucho proyectos importantes para el deporte.

En el presidium también estuvieron también Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social, y los pilotos Julián Gómez y Paulo Roqueñi.