PROGRESO, Yucatán, viernes 18/01/19.- Con el tema de Las Vegas y con los soberanos del Carnaval 2019, el 21 de febrero comenzará la fiesta con la quema del mal humor y el 23 serán presentados los Reyes que engalanarán el tradicional paseo.

Los soberanos del carnaval, quienes fueron escogidos por el comité organizador son:

  • juveniles del carnaval 2019 son Dayana Manzanilla Casanova y David Antonio Aguilar Esquivel. Como gobernador fue designado Luis David Cano Perera.
  • reyes infantiles son Fabiola Xacur Bates y Carlos Enrique Castro León
  • soberanos de la tercera edad, Elsy Noemí Chan y Luis Alfonso Gómez Brito, así como de Alelí Canché Dorantes e Irving José Martínez Rosas, quienes son los reyes especiales.

La presentación de los reyes infantiles será el 23 de febrero, y los soberanos de la tercera edad será el 24.

La presentación de los carros alegóricos que se usarán en los recorridos por la ciudad y en el malecón se llevará al cabo el 28 de febrero a las 8 de la noche en los bajos del Palacio Municipal.

El paseo de corzo será el viernes 1 de marzo, al día siguiente se realizará el paseo de fantasía y máscaras y el domingo 3 de marzo se realizará el paseo matutino por el malecón.

La noche regional será el lunes 4 y el martes 5 se llevará al cabo la tradicional batalla de flores que también será en el malecón. La quema de Juan Carnaval y la lectura del testamento será al día siguiente miércoles.