Mérida.- La Selección Nacional Femenil de Ajedrez de Cuba se concentrará en Mérida del 5 al 12 de marzo, entre otros objetivos, para fortalecer el nivel competitivo de la selección estatal rumbo a la Universiada Nacional.

 

Para ese objetivo se unieron la Universidad Autónoma de Yucatán, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y la Subdirección de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, informó Javier Herrera Aussín, coordinador de deportes de la Máxima Casa de Estudios.

Al menos 4 WGM y 3 WIM así como el entrenador, el GM Aramis Álvarez tendrán su preparación de Yucatán, a la par, en alguno momentos, trabajarán en conjunto con los Universitarios que participarán en la Universiada Nacional, también habrán exhibiciones de partidas simultáneas en las comisarías de Mérida y partidas simultáneas a las ciegas con los talentos de Yucatán con proyección en juegos escolares y Olimpiada Nacional, torneos de Blitz entre otras actividades.

El FT Carlos Rivero González, Presidente de la Federación Cubana confirmó con la UADY la concentración que sin duda servirá de preparación para todos los involucrados.

Yucatán es el lugar ideal para realizar estas actividades, por el nivel competitivo que cuenta el Estado, su seguridad y el nivel de organización.