MÉRIDA, Yucatán, sábado 10/01/19.- Omar Neftalí Rodríguez Cimé quedó en libertad, ya que se comprobó que no violó a su prima, cuando supuestamente estaba ebria sino que ella sintió que la penetraba y al abrir los ojos vio parado junto a su hamaca a su pariente.

Tampoco encontraron en la víctima huellas de lesiones y violencia física; salió negativa en la prueba de alcohol, cuando dijo que estaba ebria el día de los hechos, y tampoco había rastros de líquido seminal en sus genitales y ropa. Es decir, no hubo penetración, y, por lo tanto, tampoco violación.

Por tanto, el sujeto no fue vinculado a proceso y quedó en libertad, luego que la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez decretó que no había datos de prueba suficientes para seguirle proceso penal por el delito de violación equiparada, en agravio de una de las primas del sujeto, de 22 años.

Entre los datos de prueba que desacreditaron la acusación se destacó que la víctima no había sido penetrada recientemente.

La acusación se sustentó porque la agraviada dijo que sintió que la estaban penetrando, mientras dormía y que cuando abrió sus ojos estaba su primo parado junto a su hamaca.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se dieron el 13 de enero, a las cuatro de la madrugada, en una casa de la calle 46 de la colonia “Santa Rosa”.

El sujeto, supuestamente había tomado con la ahora agraviada y denunciante, que se retiró a descansar.

En un momento dado, se acordó que su familiar también se fue a dormir y, aparentemente, entró a su cuarto por equivocación. Debido a la oscuridad pateó una cubeta que estaba a un costado de la hamaca de su prima, lo que despertó a un hermano de la denunciante, que entró y al ver al sujeto, todo borracho, parado junto a la hamaca de su familiar, armó un escándalo.