PROGRESO, Yucatán, sábado 19/01/19.- El repartidor de tortillas Ernesto Gutiérrez Alemán estuvo a punto de morir, cuando vendía su producto a Edwin Jonathan Cruz Ku y de pronto vio venir sin control un volquete que se dirigía hasta donde se encontraba.

Sin pensarlo dos veces Gutiérrez Alemán dio un brinco para quedar dentro del terreno de la casa de Teresa Ku UItz, mamá de Edwin Cruz, lo que lo salvó de ser arrollado por el trailer de volteo que transportaba 14 toneladas de material pétreo que se usa para base de carreteras y terrenos.

Pero la moto placa TUP-1-P, del repartidor de tortillas, fue chocada por el camión, que estaba fuera de control y volcó por su costado derecho, luego de chocar de lado la casa de Teresa Ku y derribar parte de la cerca.

El accidente ocurrió ayer viernes a las 12:15 del día.

El volquete transitaba de Norte a Sur sobre la carretera Progreso-Mérida, pero antes de subir el puente de San Ignacio el chófer tomó la desviación para entrar a la comisaría.

Al llegar a la entrada principal el trailer continuó su marcha para dirigirse a la vía que conduce a Dzidzilché, pero el chófer no disminuyó su velocidad, así que al tomar una curva, perdió el control del volante, colisionó la moto que estaba estacionada y, para no entrar a la casa, el chófer maniobró y el camión volcó por su costado derecho.

El conductor, un joven cuya edad y nombre no se proporcionó, quedó dentro de la cabina del volquete; paramédicos de la Policía Municipal lo atendieron y trasladaron a una clínica.

Testigos del hecho comentaron que el conductor se quejaba de fuertes dolores en las piernas.