TZUCACAB, Yucatán, sábado 19/01/19.- Policías municipales que pasaban por la colonia Guadalupe vieron que la cocina de una casa se incendiaba, por lo que de inmediato ayudaron a controlar las llamas y evitaron que la pieza hecha de materiales tradicionales se consuma por completo junto con varias pertenencias.

Los hechos ocurrieron ayer viernes, poco después de las 6 de la mañana.

El oficial Neri Chulim, a bordo de la patrulla 1170 y otros uniformados, se percataron de que salía humo de una casa ubicada en la calle 22 entre 21 y 23, propiedad del vecino Felipe Puc, ubicado a un costado de la primaria Niño Artillero, donde antes habían dejado a policías para hacerse cargo de la seguridad del plantel.

Los agentes municipales de inmediato se movilizaron para extinguir las llamas, lo que lograron minutos después, evitando que la cocina se consuma en su totalidad junto con las pertenencias que habían en su interior.

Una mitad del techo de dicha pieza era de láminas de zinc y la otra era de cartón, material que se convirtió en combustible para las llamas. Pero la oportuna intervención de los uniformados evitó que las llamas cobren mayor fuerza.

Según se informó, dos láminas de cartón se quemaron y el incendio se inició por un cortocircuito.