MÉRIDA, Yucatán, domingo 20/01/19.- Un incremento a las tarifas del pasaje o que les reactiven el pago del subsidio, son las exigencias que de nueva cuenta piden los concesionarios de transporte urbano en Mérida y como medida de presión, emplazan al Gobierno del Estado para que en cuatro días les dé una respuesta a sus demandas, de lo contrario, advierten con que tomarán acciones más enérgicas.

En busca de una solución integral por un mejor servicio, los empresarios solicitaron una audiencia con el gobernador Mauricio Vila Dosal, por lo que acudieron a Palacio de Gobierno para entregar una solicitud con la firma de los permisionarios.

Entendemos que el transporte es un servicio de primera necesidad y como prestadores del servicio estamos en este momento preocupados y por eso pedimos una cita con el Gobernador. Sabemos que apenas están entrando, pero definitivamente ya pasó el tiempo necesario para retomar el tema y darle a conocer la problemática real del transporte público, pues desde hace más de 13 años tenemos congeladas las tarifas”, afirmó Rafael Canto Rosado, de Minis 2000.

Dijo que si bien han sostenido algunas reuniones con el titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Aref Karam Espósitos, hasta la fecha no se ha acordado una solución eficiente, ya sea un incremento a las tarifas de seis y 13 pesos, a la que han insistido en repetidas ocasiones, o bien, el regreso del subsidio a la gasolina que recibían meses atrás.

Afirmó que si en cuatro días no tienen respuesta a sus solicitudes, convocarán a una rueda de prensa para informar sobre las acciones que tomarían para buscar una solución a la prestación del servicio.