MÉRIDA, Yucatán, domingo 20/01/19.- Hoy, a las 11 de la mañana, en la ex Casa del Pueblo tomará protesta el consejo estatal del PRI, lo que marcará el rumbo para elegir al presidente estatal tricolor, que sería el próximo 24 de febrero.

Este consejo estatal estará formado de 500 priistas, de los cuales 250 -mitad hombres y mitad mujeres-, son propuestos por priistas, de los cuales cuatro propusieron a 20: Jorge Carlos Ramírez Marín Mauricio Sahuíi Rivero, Rolando Zapata Bello e Ivonne Ortega Pacheco.

Los otros 250 integrantes del consejo lo propone sectores y diversas agrupaciones del tricolor y lo completan ex dirigentes, líderes etcétera.

Prácticamente hay unanimidad en que Carlos Sobrino Argáez ya deje la presidencia del CDE, ya que tuvo un, no malo, sino pésimo desempeño al frente del tricolor estatal, de quien se dice que después de sumir en la derrota a su partido se fue de vacaciones y dejó todo durante un buen tiempo.

El nuevo Consejo Político Estatal estará en funciones durante el período 2019-2022.

En este proceso de renovación del tricolor buscan tomar el mando o tener peso en las decisiones  Jorge Carlos Ramírez Marín y Mauricio Sahuí, ante lo evidente que resulta que la gente de Ivonne Ortega siempre tendrá en contra el voto de los ciudadanos, en especial los de Mérida.

“Ivonne podrá ser querida dentro del PRI, pero las elecciones se ganan con los votos de miles de ciudadanos, de los cuales muchísimos no la quieren ni a sus seguidores”, indicó un priista atento en lo que sucederá en su partido, porque eso marcará el destino del tricolor en los próximos años.