Mérida.- El equipo Sub 14 del Central Florida Youth Football & Cheer League hizo historia hoy en Mérida, pues no sólo fue uno de los equipos protagonistas del Tazón de la Amistad de Fútbol Americano, junto con las Águilas Blancas de Mérida, sino que rompió una sequía de 19 años sin que se realice un evento internacional de ese deporte en la ciudad.

 

Desde que en el año 2000, el Estado organizó el Tazón Azteca, hoy el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, hizo posible que en las instalaciones de La Cancha se lleve a cabo el histórico partido en las categorías infantiles y juveniles de Fútbol Americano, en el marco de las celebraciones del 477 Aniversario de  Mérida.

El enfrentamiento tuvo como ganador al equipo estadounidense, con marcador de 48-16, aunque el resultado fue lo de menos, porque se pudo observar buenas actuaciones yucatecas, en especial del mariscal de campo Héctor Ortega hijo, quien logró una de las anotaciones y se quitó varias tacleadas.

Por los visitantes sobresalió DJ Scott, quien en la primera mitad fue “amo y señor” con tres anotaciones, gracias a su fortaleza y enorme visión de campo.

Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha fue el encargado de inaugurar, así como de dar la patada inicial y también efectuar el volado.

Donald Lipari, coach head del Central Florida Youth Football, agradeció la invitación al encuentro amistoso, y destacó el enorme cariño que les mostraron desde su llegada.

El coach de las Águilas Blancas de Mérida, Héctor Ortega, se mostró muy contento por el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Mérida y agradeció al equipo estadounidense por sus enseñanzas en las clínicas.