MÉRIDA, Yucatán, domingo 20/01/19.- Victoria Aguilar Martín, de 33 años de edad, estuvo a punto de desmayarse luego de ver como se quemaba su casa y por intentar salvar algunas de sus pertenencias inhaló el humo, en Sierra Papacal, comisaría del norte de Mérida.

El incendio, originado por un cortocircuito en una bomba de agua, consumió su casa de techo de huano.

La mujer informó que estaba en casa de su cuñada cuando escuchó una explosión, y al salir a ver de qué se trataba se percató de que se estaba quemando su hogar.

Enseguida entró a la casa con el afán de sofocar las llamas, pero su intento no solo fue en vano, sino que acabó casi desmayada al inhalar gran cantidad de humo.

Vecinos pusieron mano a la obra y a cubetazos empezar a combatir el fuego, pero una brasa le cayó a uno de ellos y tuvo que ser valorado por paramédicos de la SSP, junto con la señora Aguilar Martín, pero ninguno ameritó traslado a un hospital.

Bomberos de la corporación sofocaron las llamas. Tras una breve investigación, se determinó que la causa del incendio fue un cortocircuito en una bomba de agua.

Por fortuna en esos momentos no había nadie en la casa, pues la dueña estaba con sus dos hijas menores de edad en casa de su cuñada, que vive al lado.