MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/01/19.- Aunque en 2009 se ganaron los cinco distritos electorales federales, cuando Mauricio Sahuí Rivero era presidente estatal del PRI, el ex diputado federal se descartó para dirigir al tricolor en Yucatán.

Esa vez se recuperaron los distritos locales  III y IV y ayer en la toma de protesta del consejo estatal priista fue recibido como candidato, cuando arribó al teatro Felipe Carrillo Puerto de la sede estatal del PRI durante la instalación del  Consejo Político Estatal del tricolor.

Con camisa blanca y pantalón de mezclilla, el ex abanderado a la gubernatura, como uno más de los 493 consejos políticos, asistió a la reunión que encabezó la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

En breve entrevista insistió en la necesidad de que ese instituto político construya una unidad en los hechos y asuma su papel de ser la segunda fuerza electoral de la entidad, “ya que más de 400 mil yucatecos confiaron en nosotros en la pasada elección”.

¿Va por la dirigencia del PRI?-  se le cuestionó nuevamente.

“Ya fui presidente estatal de mi partido, son otros tiempos y nuevas las circunstancias. Siendo dirigente o no me sumaré al proceso de fortalecimiento que está en marcha” afirmó.

En medio de porras y muestras de afecto de liderazgos de colonias y grupos de jóvenes, Sahuí Rivero se retiró de la Casa del Pueblo.