MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/01/19.- La Policía Federal de Yucatán detuvo ayer a la señora Victoria Guadalupe Hernández Ángel, quien robó una bebé de cuatro meses en Playa del Carmen, Quintana Roo, y viajaba en un autobús del ADO rumbo a Coatzacoalcos, Veracruz.

La detención se realizó en la avenida Itzáez, cuando los uniformados detuvieron un autobús del AD y hallaron a la mujer con la niñita en sus brazos. A pesar de la coincidencia de que la niña, que no está registrada es Hernández Chan, y coincide con el de la mujer que la robo no existe parentesco alguno entre ambas.

La detención se logró gracias a que la policía federal recibió el reporte del robo de un niño en Playa del Carmen, Quintana Roo, de parte de sus homólogos de Chetumal, así como los datos de la persona que cometió el ilícito y que probablemente viajaba en un autobús de la empresa ADO, sin precisar si pasaría por esta ciudad de Mérida o por la ruta de Chetumal con destino a Coatzacoalcos Veracruz.

La información se compartió a la Mesa Estatal de Seguridad para conocimiento de todas las autoridades participantes y se puso en marcha una operación de búsqueda de la niña robada.