MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/01/19.- Luego de un noviazgo que dio de que hablar por la poses farolescas de Adriana Aguilar Ramírez, esta queretana y el diputado federal Elías Lixa Abimerhi se casaron el sábado 12 de enero, en la iglesia Nuestra Señora del Líbano y la fiesta fue en la Hacienda San Diego Cutz.

Alejado de la base panista, porque es soberbio y prepotente, este legislador elige los eventos de “elite” del alcalde Renán Barrera Concha para ir, porque si es con el pueblo, en especial del sur de la ciudad ni se presenta.

Luego entonces, sus invitados fueron de “primera”, aunque hubo uno que otro colado de bajo perfil, como la Buctzotzlovaca y Chucho Pérez Ballote, pero la lista VIP la encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde emeritense Renán Barrera.

En agosto de 2017, Adriana, quien en ese entonces era la secretaria general de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, presumió en su cuenta de Facebook que se hospedó en el hotel más caro del mundo: el Chablé Resort & Spa, ubicado en una ex hacienda de Chocholá, Yucatán.

El sábado 12 de agosto, Adriana pagó por lo menos 873 dólares, es decir 16,030 pesos mexicanos por una noche, que es lo que cuesta la habitación más económica en ese hotel, galardonado por el premio Prix Versailles 2017.

Antes, en 2016, Lixa, mal visto entre los panitas por soberbio y prepotente, faltó a una junta en la que trataron temas del consejo estatal panista; faltó porque se fue a Akumal, quintana Roo, con su novia Adriana.

Aunque Adriana fue de las damnificadas por la debacle del PAN, ya que no llegó a ser senadora, le dieron un “hueso” de consolación en el Comité Ejecutivo Nacional, como titular de capacitación.

Por irse de “luna de miel” Lixa faltó a la sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó la guardia nacional.