Mérida.- Desde hoy hasta el sábado 26 de enero, unos 150 tenistas lucharán por convertirse en los mejores de la Copa Libanés, que este año cumple 20 años.

 

“No ha sido fácil, pero hemos trabajado para llegar hasta aquí, con más de 500 mil pesos en premios durante estos 20 años, aunque eso no es lo más importante, sino el fomento de la amistad y la unión familiar”, señaló el presidente Abraham Rodríguez.

El saque inicial fue realizado por el director general del IDEY, Carlos Saénz Castillo y devolvió la bola Levi Abraham Macari, quién es el director general del torneo. Asistieron Ricardo Elías Dájer Lixa, vicepresidente de la Copa; Ricardo Elías Dájer Nahum, Cónsul Honorario del Líbano en Mérida; Jorge Habib Dogre, Coordinador de la Copa de Tenis y Marcos Funduklián Andonian, representante de la Asociación de Tenis de Yucatán.

Levy Abraham dijo que están orgullosos de seguir fomentando el deporte yucateco, de 20 años de esfuerzos en conjunto.

Pero también están motivados por 20 años de seguir siendo uno de los eventos favoritos de los tenistas yucatecos.

Las acciones se desarrollarán desde ayer al 26 de enero en siete categorías, seis varoniles y una femenil, en la modalidad de singles y dobles.

En su mensaje, Saénz Castillo dijo que apoyará en lo económico a este torneo para que puedan ofrecer una bolsa mucho más atractiva para todos los participantes, pero principalmente para que la premiación femenil sea similar a la que reciben los varoniles.