MOTUL Yucatán, lunes 21/01/19.- Jaraneros, cabalgantes a caballo, autoridades municipales y la embajadora de la fiesta en honor a San Juan Bosco, caminaron por las principales calles de la ciudad para invitar a la población en general a la próxima fiesta patronal que dará inicio el día 25 de enero en el barrio del mercado Felipe Carrillo Puerto.

A lo largo de la caminata mucha gente se fue sumando para recibir una invitación la cual describe el horario y día de los gremios, misas, espectáculos y bailes.

El convite encabezado por el alcalde Roger Aguilar Arroyo, su esposa Kelly Sosa Lugo, regidores y la embajadora de la fiesta, Ruseldy Chuc Dzul, señalaron que los festejos a San Juan Bosco, empezaran el día 25 de enero y concluirán el 4 de febrero, la parte religiosa iniciará el próximo 23 de enero con la bajada del santo a las 6:00 de la mañana.

Roger Aguilar, mencionó que esta será la primera feria que organiza esta administración en Motul, aunque es conocida como la feria chica, dijo que realizarán eventos para que la gente salga a disfrutar de ellos, también felicitó a la que será coronada embajadora de la fiesta, Chuc Dzul, y exhortó a la joven a disfrutar de los eventos que ella encabezará, empezando con la vaquería el día viernes.

El convite finalizó hasta el lugar de tabladeros donde la gente disfruto de tacos de cochinita, refrescos, baile y un baxal wakax, como preámbulo a lo que será la fiesta tradicional.