PETO, Yucatán, lunes 21/01/19.- Después de degollar a Geni C.M., de 31 años de edad, el expolicía Santos Reynaldo E.C. se suicidó al interior de su casa de la calle 22 entre 35 y 37 de la colonia Benito Juárez García. La mujer fue auxiliada por sus familiares y trasladada de urgencia a Mérida.

Según la información, poco antes de las 2:30 de la tarde se recibió un reporte en el que se pedía auxilio de emergencia en la casa de la pareja, ambos ex policías, ubicada en la calle 22 entre 35 y 37 de la citada colonia.

Al llegar, los agentes trasladaron al Centro de Salud a su excompañera Geni Leticia quien estaba consciente y era auxiliada por su cuñado. Un expolicía estatal realizó una maniobra para reducir la hemorragia de las cuatro heridas que tenía en el cuello.

De igual forma, en el lugar se encontró a Santos Reynaldo E.C., quien después de atentar contra su pareja sentimental tomó una soga y se ahorcó en un hamaquero de uno de los cuartos de la casa. Para cuando arribaron los paramédicos, estos solo pudieron confirmar la muerte por suspensión.

Según gente cercana a la familia, la pareja de uniformados tenía constantemente pleitos por celos. Incluso en varias ocasiones el ahora occiso golpeó a Geni Leticia C.M. por lo que hace unas semanas, se fue a vivir a casa de sus papás.

Esta tarde, Geni C.M. acudió a la casa que rentaba con su pareja y pretendía recoger una tarjeta para ir a retirar dinero, sin embargo, las cosas no salieron como planeaba, pues tras discutir fue atacada con un arma blanca y herida en el cuello en al menos cuatro ocasiones.

La mujer, que trabaja como policía en Tzucacab, logró hacer una llamada telefónica a sus familiares para pedir auxilio. El joven pensó que había acabado con la vida de su pareja, cuando decidió ahorcarse.