MÉRIDA, Yucatán, lunes 21/01/19.– Luego de que las diputadas Milagros Romero y Silvia López Escoffie no estuvieron el día que se aprobó el paquete fiscal del Estado, por darse unas lindas vacaciones en Argentina más de 15 días, un ciudadano decidió crear una petición en change.org, en la cual le pide al Poder Legislativo estatal que los diputados faltistas sean dados de baja, tal y como suele pasar con un trabajador sin privilegios.

Después del escándalo que protagonizó Silvia López Escoffie, coordinadora de la bancada de MC y su “amiga” del alma Milagros Romero Bastarrachea, por irse de vacaciones y dejar “botado” el trabajo, sobre todo el 30 de diciembre, día en que se aprobó el paquete fiscal, el ciudadano Luis Vallado lanzó la petición para exigir que los diputados, quienes ganan $90 mil al mes, se han castigados de la misma forma que un trabajador que gana $5 mil.

De acuerdo con la petición que se puede ver en la página https://bit.ly/2W1A7SR, se pide que los diputados que acumulen más de cuatro faltas sin justificar sean destituidos.

Esta petición surge a raíz de que las diputadas locales María de los Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié de Movimiento Ciudadano se ausentaron injustificadamente de sus labores legislativas por 3 semanas y lo justo es que sean despedidas como le hacen a los trabajadores al servicio del estado y en la iniciativa privada que con 4 faltas sin justificar en un mes son despedidos, se puede leer.

Con esta petición, se busca que los diputados no tengan privilegios, sobre todo porque cobran cada uno $90 mil al mes, , tienen 15 días de vacaciones cada cuatro meses, y disfrutan de gastos médicos mayores.

Por su parte, “las amigas”, nunca informaron a la sociedad dónde estaban o por qué no asistieron a las últimas tres sesiones plenarias, pero su pudo saber que se fueron de paseo a Argentina.

Cuando se les preguntó, una dijo que son asuntos importantes que solo discute con su familia. La otra argumentó que tienen derecho a tener intimidad y a privacidad.

Se invita a las personas que estén de acuerdo con esta petición a firmar aquí: https://bit.ly/2W1A7SR