MOTUL, Yucatán, martes 22/01/19.– Gracias a las gestiones del alcalde Roger Aguilar Arroyo, en coordinación con la dirección de planeación y proyectos estratégicos, el programa “Banco de alimentos”, llegó al municipio de Motul y con ello se busca beneficiar a las familias más vulnerables con sus paquetes nutritivos a un bajo costo.

La mañana de hoy martes, más de 500 personas se dieron cita en los bajos de palacio municipal para escuchar las pláticas informativas sobre el nuevo programa que llegará al municipio para beneficiar a la población más sensible, como son, adultos mayores, discapacitados, madres solteras y gente en pobreza extrema.

El objetivo del programa es llegar a la gente más necesitada, a través de los paquetes nutritivos para una buena alimentación, el costo de las despensas es de $65.00 pesos y contiene productos de la pirámide alimenticia como son: Carnes, verduras, huevos, cereales, pastas, frijol, arroz, etcétera, con un valor de 600 pesos aproximadamente.

Roger Aguilar, en su intervención señaló que el objetivo primordial de esta administración es bajar recursos para la gente más necesita, “ahora pudimos concretar este programa pero se busca traer más beneficios a la población a través de fundaciones, nacionales e internacionales”.

“La estrategia es clara, que los beneficios lleguen a todos los motuleños, empezando con los que poco tienen, ahora son 500 personas que saldrán favorecidas en esta primera etapa del programa, pero a la brevedad se buscará aumentar el número de beneficiarios a este programa, por lo que se le pide a las personas interesadas estar pendientes en sus comités vecinales”. Aguilar Arroyo.

En el evento acompañaron al Alcalde, Kelly Sosa Lugo, presidenta del DIF municipal; Ángel Abraham Martínez, director de planeación y proyectos estratégicos; Diana Kuk Koh, Síndico municipal y Anahí Reyes, nutrióloga del programa “Banco de alimentos”.