MÉRIDA, Yucatán, martes 22/01/19.- Esperar en la fila dentro de un Oxxo, mientras los clientes realizan depositos, retiros y pagos de servicios es fastidioso, pero gracias a una “ley” de la cadena comercial, ahora podrás solicitar que se utilice una segunda caja cuando la fila alcance más de cuatro clientes esperando y si no se respeta podrás reportarlos.

Este nueva “ley” le cayó de “perlas” a los miles de yucatecos que utilizan a diario los servicios de esta cadena comercial, ya que en las horas pico, se forman largas filas cuando hay dos cajas más que, en la mayoría de los casos, nunca se utilizan.

Las diferentes sucursales de OXXO ya colocaron calcomanías en el área cercana a la caja de cobro indicando a los usuarios que cuando haya más de cuatro clientes formados en la primera fila soliciten a la tienda abrir la segunda caja, orden que deberán acatar los empleados.

En caso de que el empleado se niegue, se puede “denunciar” al 018002866996, el número de atención a clientes de esta cadena de tiendas de conveniencia.

Según la empresa, la segunda caja no se abría no por capricho, sino porque se encontraba habilitada solamente para atender a proveedores y realizar algunos movimientos específicos propios de la tienda.