PROGRESO, Yucatán, martes 22/01/19.– Por una presunta caída, el pescador Luis Couoh felleció ayer lunes en altamar, a 70 millas náuticas de las costas de Dzilam de Bravo.

Luis Couoh había zarpado a bordo del pesquero “Cristo Rey”, donde laboraba en altamar, en la pesca del mero.

El ahora occiso es el primer pescador que fallece en altamar este año 2019 que inicia, involucrado en labores relacionadas con la pesca, a diez días del inicio de la veda del mero.

Luis Couoh May, (a) “La Zorra”, patrón del pesquero, dio a conocer vía radial, que este inicio de semana, quien fuera su padre Luis Couoh laboraba en la cubierta del barco, cuando resbaló alrededor de las 12 horas, y recibió presunto golpe en la cabeza.

Con el apoyo de los tripulantes trataron de auxiliarlo, pero lamentablemente falleció, motivo por el cual se activó la alarma del barco “Cristo Rey”, propiedad de Wilberth Montañez Rosado, perteneciente a la flota del puerto de Yucalpetén.

El reporte fue captado por autoridades marítimas del puerto y de la estación de búsqueda y rescate de la Zona Naval de Yucalpetén y del Resguardo Marítimo Federal.

Está considerado que de acuerdo a la velocidad del viento, el cuerpo del infortunado pescador arribe a Yucalpetén este martes, donde será esperado por las autoridades correspondientes para los trámites de rigor.