CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 23/01/19.- Al anunciar apoyos sociales en comunidades del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la ayuda de su gobierno no habrá excusas para que los ciudadanos dejen el “huachicol” (robo de combustible).

Los programas que anunció López Obrador forman parte de la estrategia del gobierno federal para evitar que los pobladores de municipios cercanos a ductos de Pemex participen en robo de combustible cuando se detecten tomas clandestinas.

“Ahora no va a haber ninguna excusa porque el gobierno va a procurar que todos tengan trabajo y haya bienestar en nuestro país”, expresó el mandatario.

El plan de ayuda a las comunidades por donde cruzan los oleoductos de Pemex considera a 91 municipios y otorgará entre 6,000 y 8,000 pesos por familia.

Estas acciones beneficiarán a 1.68 millones de personas y, en su conjunto, suponen una inversión de 3,857 millones de pesos.

En tanto, la cifra de muertos por la explosión del viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 94, mientras que otras 50 personas heridas permanecen hospitalizadas, informó el gobierno de Omar Fayad Meneses.

AGENCIAS