México.- El Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), de la Conade, enmarca las competencias del Selectivo Nacional de Paratenis de Mesa a Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en el que los mejores exponentes de todo el país, entre ellos el yucateco Miguel Ariff, buscan asegurar una de las seis plazas, con las que cuenta México.

 

Entre las cartas fuertes para nuestro país, que compiten en el certamen que inició este martes, participan las medallistas de oro de los pasados Juegos Parapanamericanos, Edith Sigala y Martha Verdín, así como Miguel Ariff, subcampeón de Toronto 2015 y Víctor Reyes Turcio, quien conquistó la presea dorada en el Campeonato Parapanamericano Costa Rica 2017.

El objetivo del selectivo es obtener a los mejores seis tenismesistas, tres hombres y tres mujeres, a nivel nacional, para representar a México en la justa continental, antesala de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La convocatoria se abrió a nivel nacional, para cualquier atleta que quisiera disputar por una plaza a Juegos Parapanamericanos. Las categorías que compiten van de la T1 que son deportistas con un rango de movilidad muy disminuida, hasta la T10 que son atletas de pie.

Las competencias concluyeron hoy por la tarde y posteriormente se darán a conocer los nombres de los seis seleccionados Lima 2019.

En los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, México obtuvo 11 preseas, en tenis de mesa, de las cuales cuatro fueron de oro.

El objetivo para Lima 2019 es refrendar los buenos resultados, sin perder de vista que, en esta ocasión, se contará con dos plazas menos que en Toronto 2015, de acuerdo a las designaciones del comité organizador.