TIZIMÍN, Yucatán, jueves 24/01/19.- Los jóvenes Carlos Rodolfo Uicab Cetzal, de 22 años y Manuel Antonio Araujo Rosado, de 19, fueron detenidos después de entrar a un expendio de cervezas para robar, no dinero, si no tres “six” de cervezas. 

Dos sujetos fueron detenidos en oportuna operación de la Policía Municipal, luego que robaron en un expendio de cervezas ubicado en la calle 45-A entre 78 y 80 de la avenida Hidalgo.

De acuerdo con datos recabados, ayer miércoles, Alicia Margarita García, de 25 años de edad, encargada del local, pidió el apoyo de los oficiales, ya que había unos sujetos habrían entrado al expendio de cervezas ubicado en la calle 45-A entre 78 y 80 de la avenida Hidalgo.

Mnutos más tarde llegaron varios oficiales a bordo de una patrulla, quienes realizaron un rondín con la afectada para reconocer a los sospechosos.

Tras varias vueltas, la encargada reconoció a los ladrones, quienes se encontraban en una casa con los tres “six” que habían robado.

Uno de ellos dijo llamarse Carlos Rodolfo Uicab Cetzal, de 22 años, y el otro se identificó como Manuel Antonio Araujo Rosado, de 19 y quien tenía en su poder las cervezas robadas, así como un cuchillo tipo serrucho.

Los policías aseguraron el producto y trasladaron a los delincuentes a la cárcel pública para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía. La Policía también detuvo a un tercer individuo ya que se encontraba en el lugar de los hechos; más tarde fue puesto en libertad.