OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 24/01/19– Cinco jóvenes boxeadores buscarán poner en alto el nombre de Oxkutzcab en la Olimpiada Estatal, primer evento al que asiste la Escuela de Boxeo de Oxkutzcab y en la que participarán más de 27 escuelas del estado. 

Los jóvenes Carlos Mukul, Karely Puc, Ivan Zapata, Alejandro Zapata y Miguel Sánchez representarán a la Huerta del Estado, luego de que la escuela de boxeo cumpliera un año como club ya afiliados a la Asociación Olímpica de Boxeo del Estado e Incorporados al Instituto del Deporte como Centro de Alto Rendimiento.

Por su parte, el alcalde Raúl Romero Chel, les entregó uniformes que usarán en su participación en el torneo que será del 25 al 27 de enero en Mérida.

El director de deportes Marcos Magaña Vela, informó que además de los uniformes, los deportistas recibirán apoyo en transporte para ir a las competencias que se realizarán en el complejo deportivo Kukulkan.

Las aspiraciones de los jóvenes es conseguir una medalla y ocupar un lugar en el equipo olímpico de Yucatán.

Los púgiles oxkutzcabences buscarán clasificarse para el Regional de la Olimpíada Nacional que tendrá como sede las canchas del Complejo Deportivo Kukulcán.

La Escuela de Boxeo de Oxkutzcab funciona con el apoyo del Ayuntamiento y es patrocinada por diversas empresas locales, funciona con 37 alumnos, fundada por Carlos Parra Molina, Kenny Vázquez Parra, Fernando Trujeque Várguez, Jessica Parra, Víctor Parra Vázquez, Fabricio Espinosa Trujeque y Eduardo Lugo Carrillo.