MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/01/19.- Yucatán necesita organizaciones de la sociedad civil, fuertes, unidas y que asuman el liderazgo que los nuevos tiempos exigen, manifestó el aspirante a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro.

Ante más de 150 empresarios de la construcción, destacó la importancia de consolidar con responsabilidad las organizaciones como la CMIC, a fin de que asuman papel de protagonistas de los cambios que se requieren en el estado.

Luego de exponer el plan de trabajo que propone para el período 2019-2021 donde destaca la inclusión de todos los liderazgos en ese sector, Aguilar Baqueiro hizo un llamado a los jóvenes empresarios a que se interesen en la organización.

Las circunstancias que vive el país y el estado requieren de organismos de la sociedad civil fuertes, pero sobre todo que asuman su responsabilidad los pesos y contrapesos que se necesitan para contribuir al desarrollo del estado, agregó.

Por otra parte, el aspirante a la dirigencia de la CMIC en Yucatán, consideró que los procesos de transparencia y rendición de cuentas son elementos indispensables para toda institución que permitan la consolidación de éstas.

Durante la presentación de su propuesta destacó: Oportunidades para todos, interacción permanente con los órdenes de gobierno, instituciones e iniciativa privada, inclusión, vigilancia y supervisión del ejercicio público, capacitación, financiamiento accesible, transparencia y rendición de cuentas entre otros.

Varios de los asistentes destacaron que el liderazgo de Aguilar Baqueiro representa la mejor opción para que la CMIC recupere ese rol que necesita una institución como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán.

Las elecciones para renovar la dirigencia de la CMIC en Yucatán se llevarán a cabo el próximo 14 de febrero.