PROGRESO, Yucatán, vienres 25/01/19.–  A fin de que el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) No. 8 de Progreso pudiera brindar nuevamente servicio, representantes del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) se reunieron el miércoles pasado con el alcalde Julián Zacarías Curi, para darle a conocer las condiciones actuales del espacio y saber la posibilidad de trabajar conjuntamente y darle más utilidad al edificio en beneficio de la comunidad.

El espacio, ubicado en la calle 37a de la Ciénega 2000 y perteneciente al ISSTEY, fue recorrido por el alcalde en compañía del profesor Miguel Quintal Cifuentes, Director de Servicios Educativos del IEAEY, así como del ingeniero Juan Manuel Valencia Heredia, Coordinador Regional; el profesor Javier Puerto Camacho, Coordinador de la Zona 11 Mérida–Poniente y el licenciado Iván Pool Hernández, Jefe de Educación Tecnológica.

Quintal Cifuentes indicó que básicamente el objetivo de esta visita es para entablar una sinergia de trabajo con el Ayuntamiento y poner en marcha nuevamente el Cendi, con talleres o lo que actualmente pudiera ofrecer el gobierno municipal.

Entre las principales peticiones que hicieron los representantes al alcalde para que dicho funcione son electricidad, agua potable y seguridad, este último porque, según explicó Valeria Heredia, el CENDI fue víctima de robos en años pasados, por lo que no desean que nuevamente los equipos sean hurtados.

Durante el recorrido, también estuvo presente el titular de Educación, José Mario Gómez Ventura, quien también analizó, junto con el alcalde las posibilidades de que éste espacio pudiera ser aprovechado para múltiples actividades, no sólo de su dependencia, sino de otras más, en pro de la educación y la juventud.

Poco antes de finalizar, Zacarías Curi, indicó que se reuniría con los titulares de Servicios Públicos, SMAPAP y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para conocer la viabilidad de coadyuvar con el Cendi.