Mérida.- Deportistas yucatecos de tiro con arco aseguraron un lugar en la preselección tricolor para participar en el proceso de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Mundial de Mayores y Mundial Juvenil, las dos últimas competencias en Holanda y España en los meses de junio y agosto de 2019.

 

Los representantes yucatecos quedaron preseleccionados luego de participar en el Campeonato Nacional de Exteriores en la Ciudad de México del 14 al 20 de enero, informó, Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la asociación de la disciplina.

Asistieron al certamen 31 atletas y se contó como primer clasificatorio en donde se seleccionaron a los ocho mejores raqueados del país en cada modalidad, categoría y rama.

Quienes aspiran a obtener el boleto a Holanda son: el cadete Luis Lezama Soto, tras conseguir el segundo lugar en arco compuesto, Juan Carlos del Río alcanzó la segunda posición y Estefanía López Martín en arco recurvo ocupo el sexto sitio y quedó como preseleccionada para asistir al Mundial Juvenil.

La tizimileña Esmeralda Sánchez Morales, en arco compuesto, por sus buenos resultados en 2018 ya está contemplada para asistir a Lima y Holanda, en la categoría de Mayores.

En la categoría Cadetes, Carlos Guzmán y Mara Gómez en compuesto juvenil se proclamaron campeones nacionales, Jesús Narváez se perfila como nueva promesa de Yucatán para la Olimpiada Nacional en arco compuesto cadete A.

Juan Carlos del Río y Esmeralda Sánchez Morales y pasaron para el proceso del Mundial de Mayores y Panamericanos, pero también Juan Carlos del Río, Lezama Soto y López Martín, también tienen posibilidades de asistir al Mundial Juvenil en España.

Los máximos representantes de Yucatán a nivel internacional también ganaron su pase para proceso de Panamericanos y Mundial Juvenil. En las próximas fechas continuarán cumpliendo con las convocatorias que los llevará a asegurar sus respectivos boletos.