MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/01/19.-  El delincuente beliceño Dioney Rolando Martínez Cowo (a) “El Nene” y su coacusado José Antonio López Ferreira fueron condenados, mediante un procedimiento abreviado, a dos años y ocho meses de prisión.

Sin embargo, podrían salir libre por medio del pago de una buena suma de dinero, porque la ley así lo indica, luego que la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González condenó a Martínez Cowo por el delito de narcomenudeo (venta) de marihuana y a López Ferreira por comprarla.

Luego de ser verificadas sus huellas y nombre en la Plataforma México, la juez declinó dejar en liberar anticipadamente al beliceño Dioney Rolando y a su coacusado, de modo que cumplirán su castigo.

Hace poco, Dioney Rolando  fue detenido en esta ciudad y es señalado como importante colaborador del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo.

El 9 de octubre, a las 6 horas, estos dos sujetos estaban en la calle 7 entre 18 y 20 del fraccionamiento Altabrisa y realizaban una acción compra-venta de marihuana.

La policía los sorprendió e intentaron abordar un auto Volkswagen modelo Gol, pero los detuvieron y cuando los uniformados revisaron el vehículo encontraron en el piso del asiento delantero del copiloto una bolsa que contenía 356 bolsitas con marihuana y cuatro ladrillos de mariguana.