Ciudad Obregón.- Con una gran labor monticular de Orlando Lara, los Charros de Jalisco vencieron 7×0 a los Yaquis de Ciudad Obregón y tomaron ventaja de 3-2 en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, en el Nuevo Estadio Yaquis.

 

Ahora van a Guadalajara para tratar de coronarse con dos juegos de vida, mientras que los Yaquis van a vencer o morir.

Lara lanzó ocho entradas en el quinto juego de la serie, para vengarse de la derrota en el primer juego de la serie, con dos imparables, sin bases y ocho ponches. Rafael Martín lanzó el último inning, con un ponche más.

Perdió Arturo López con cuatro entradas y un tercio, con seis hits, tres carreras, una base y dos ponches, cuatro relevistas completaron el trecho.

Charros fue el primero en anotar, ahora en la segunda entrada. Emboscada ante el derrotado Javier Arturo López (1-1) en donde Japhet Amador recibió base con un out, wildpitch lo puso en segunda, hit de Agustín Murillo lo estacionó en tercera para desde ahí timbrar con elevado de sacrificio al derecho.

Fue en el quinto episodio en donde los Charros prácticamente sellaron el resultado conforme Lara recitaba su pieza de pitcheo.

Ahí, la tanda se inició con sencillo de Stephen Cardullo, toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y hit de Alonzo Harris con el que se colocaron corredores en las esquinas.

Vino Carlos de León al relevo de López y abrió su trabajo recetando pelotazo a Amadeo Zazueta para que enseguida José Manuel Rodríguez produjera una con hit al izquierdo y la segunda del episodio llegara “de caballito” con pasaporte para Dariel Álvarez.

Vendría la séptima tanda en la cual los visitantes aprovecharon para sumar dos más, ahora ante Jesús Anguamea, la primera se armó con dobletes de Gutiérrez y de Amadeo Zazueta. “El Minimo” anotó después con sencillo de Álvarez.

En la octava se hicieron de dos carreras más contra Marco Duarte. Una llegó  con sencillo de Agustín Murillo, wildpitch e imparable de Cardullo mientras que la número siete, con elevado al cuadro que no pudo ser fildeado por Armando Araiza.

La serie tiene descanso este domingo y el lunes se continúa la serie final en Guadalajara.