MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/01/19.- Después de que se supo que no pidieron permiso al Ayuntamiento, para realizar el Festival Aéreo “Grand Opening, la Isla Mérida”, la empresa Altius dijo que siempre no se realizará, en lo que aparenta un temor a no enfrentarse con las autoridades.

El Ayuntamiento de Mérida informó lo siguiente:

-El municipio no extendió permiso alguno para la realización del festival, que por sus características es un evento de observancia y competencia de la Aeronáutica Civil.

-A partir de tener conocimiento del evento, el Ayuntamiento estableció comunicación con el Gobierno del Estado y autoridades de Protección Civil del ámbito estatal para revisar en conjunto las características del mismo y observar las medidas de seguridad que se brinda a los meridanos.

-El municipio mantiene dicha coordinación con la autoridad estatal, lo que permitirá tomar las debidas resoluciones con apego a las normas y reglamentos correspondientes.

Para el Ayuntamiento es prioridad la seguridad y salvaguarda de los habitantes del municipio y en ese sentido, se exhorta a las demás instancias a cumplir con su parte y anteponer la protección de todos los ciudadanos.