MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/01/19.- Aunque no hallaron sus huellas en el objeto que robaba, dado su largo historial delictivo, al ladrón Aurelio Moo Ek (a) “El Chile”, lo vincularon a proceso penal y lo dejaron preso, porque ya no le creen ni el padre nuestro rezado de rodillas sobre cristales rotos.

Al juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero la bastó la palabra del afectado, quien vio cuando “El Chile” robaba en su casa, de modo que decretó que continúe la medida cautelar de prisión preventiva, durante todo el tiempo que dure el procedimiento. Fijó que el cierre de la investigación complementaria sea en tres meses.

En febrero del 2017, este sujeto, que antes había sido condenado en cuatro ocasiones por robó,  confesó, ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla Castañeda, que entró a robar a la tienda de Boxito del fraccionamiento Pedregales de Tanlum. Esa vez, fue condenado, mediante un procedimiento abreviado, a un año y once meses de cárcel y al pago de una multa de 18 días de salario, pero le otorgaron beneficios sustitutivos de sanciones y fue liberado de manera anticipada.

Esta vez, el domingo 20 de enero, a las 01:30 horas, este sujeto entró a una casa ubicada en la calle 12 entre 25 y 29 de “Chuburná”, propiedad de la Margarita Arleni Vázquez Solís, y se apoderó de una impresora multifuncional y otras pertenencias propiedad de Víctor Hugo  Vizcaino Acosta.

Pero no todos los objetos fueron recuperados, como una consola de Xbox One con su control y una pantalla.