Mérida.- Los Venados de Yucatán de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) iniciaron con el pie derecho la segunda vuelta de la Temporada 2018-2019, luego de vencer por 1 gol a 0 al conjunto de Yalmakan FC y así alargar a 13 partidos consecutivos su racha sin conocer la derrota.

El inicio del partido resultó frenético para los ciervos al generar dos oportunidades para abrir el marcador, sin embargo el balón se negó a entrar a la portería visitante.

Parecía que los astados tendrían un partido sin muchas complicaciones, pero la realidad fue otra, los quintanarroenses se apoderaron del esférico y tuvieron controlada a la mejor ofensiva del grupo, tanto que incluso pusieron a temblar la meta del arquero local Carlos Fuente al estrellar el balón en el poste en par de ocasiones.

El medio tiempo sirvió para que el técnico Arturo Espinoza reajustara las tuercas de su maquinaria y al igual que en el inicio de la primera parte salieron con todo en busca de la portería contraria.

El control del partido volvió a las manos de los Venados, sin embargo, el cuadro visitante generaba sensaciones de peligro en jugadas de contragolpe.

A pesar del dominio, la anotación no llegaba y fue hasta el minuto 69 de tiempo corrido, minuto en el cual Espinoza mandó al campo a Leonardo Quiroga, quien no tardó en demostrar su habilidad, tras un desborde por la banda izquierda para internarse en el área rival mando diagonal retrasada hacia Juan Pablo Ruíz que tras contra rematar consiguió abrir el marcador.

Tras cuatro minutos de tiempo agregado y controlados por los Venados, el partido finalizó con el triunfo de 1-0.

Con el resultado, Deportiva arribó a 39 unidades y tomó momentáneamente el liderato del circuito, en espera de lo que haga Inter Playa del Carmen quien acumula 38, pero con un juego pendiente, mientras que Yalmakan bajó al cuarto puesto con 33.

En Campeche, Venados Cantera empató 1-1 ante los Corsarios de Campeche, y además se agenció el punto extra desde los once pasos.

El tanto del cuadro yucateco fue obra de Edson Arath al minuto 39, mientras que por los campechanos empato los cartones Juan Aarón a los 83 de tiempo corrido.

Con las dos unidades Cantera arribó a 33 unidades y ascendió a la tercera plaza general, mientras que Corsarios son séptimos con 22 unidades.

En Halachó, Cefor Tuzos no pudo iniciar de la mejor manera y terminó cayendo 2-1 ante Campeche FC Nueva Generación. El tanto del cuadro yucateco fue obra de Genaro Collí.