TEKIT, Yucatán, sábado 26/01/19.- Una pareja de jóvenes motociclistas sufrió un trágico accidente, cuando transitaban sobre el tramo carretero a Tekit: el conductor resultó lesionado y la dama que lo acompañaba falleció horas después en el hospital.

El lamentable hecho ocurrió poco después de las 8 de la noche del jueves, cuando Juan Jesús Ek Chablé, de la comunidad de Mama, conducía una motocicleta deportiva Itálika RT-200, de color rojo con blanco, en compañía de Lourdes Isabel Basulto Pat, de 21 años, de Tekit.

Según la información, la pareja de jóvenes se retiraba de la villa tekiteña, y al llegar al Km 54 de la vía Mérida-Chetumal, Juan Jesús intentó incorporarse intempestivamente a la carretera federal, pero perdió el control de la motocicleta ante la proximidad de un tráiler que estuvo a punto de arrollarlos, lo que propició que terminaran derrapando fuertemente, y quedar ambos tirados en el lado derecho de la vía.

Otra versión del accidente apunta que a la pareja la golpeó el último remolque de un tráiler, mismo que hizo que derraparan.

Lourdes Isabel presentó luxación de una pierna, fractura de la cadera, traumatismo cráneo encefálico y demás golpes en el cuerpo, y fue atendida por paramédicos de la ambulancia Y-8 de la SSP.

Por la gravedad de las lesiones fue trasladada en estado inconsciente al hospital O’Horán en la ciudad de Mérida, donde perdió la vida durante la madrugada.

En lo que respecta al joven, fue llevado por sus familiares para ser atendido. En cuando a la motocicleta, solo resultó con la parte frontal averiada.

En torno al accidente, los oficiales exhortan a los motociclistas a seguir los señalamientos de tránsito, a fin de evitar tragedias; esto debido a que muchos motociclistas se incorporan intempestivamente a la vía federal para cruzar del otro lado de la carretera, a través del camellón central y evitar llegar al retorno, y así exponen su vida.