MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/01/19.- Mientras los cabecillas de grupos tratan de ponerse de acuerdo para imponer al presidente del Comité Directivo Estatal, alguno mueve las aguas y promueve a gente baja y sin trayectoria como Diego Lugo Interian, de Sucilá.

Antes de que se emita la convocatoria debe salir de “unidad” el candidato, pero a los líderes del PRI les quieren mover el tapete y forzarlos a que acepten a varios candidatos, aunque el presidente del CDE se elegirá por consulta a las bases, de modo que al final ganará el palomeado.

Con la postulación del alcalde de Sucilá, un gamberro, acusado de golpear a un joven, sólo terminan de destruir al alicaído tricolor y demuestran que carecen de un líder auténtico, de modo que hasta este sujeto dice que puede dirigir al PRI estatal.

Levantaron la mano para dirigir al tricolor estatal los diputados locales Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar; Walter Salazar Cano y Ricardo Béjar Herrera. Luego de la elección del consejo estatal del PRI surgieron los nombres de Francisco Medina Sulub y de Luis Hevia.

De acuerdo con datos recabados, las negociaciones para sacar al que será el presidente del CDE siguen entre los líderes tricolores y apenas haya “humo blanco” se emitirá la convocatoria para elegirlo.

La misma división tricolor se nota entre los alcalde, pues de los 58 alcaldes priistas sólo 24, es decir, menos de la mitad, “eligieron” a Lugo Interian.

En diciembre de 2016 Eymer Marfil Barceló, papá de Eymer Marfil denunció que el alcalde Diego Lugo Interián agredió física y verbalmente a Eymer, porque pensó que el joven lo grababa con un teléfono celular, y le dejó al muchacho huellas de la agresión en la garganta.

Por medio de su cuenta de Facebook el papá del joven, quien fue el que dijo que el árbol navideño que puso la Comuna estaba horrendo, dijo que el alcalde agredió a su hijo, cuando éste le fue solicitar información sobre el avance de mi petición de entregar y hacer público el video del juzgado de paz, lugar en el que se me incriminó de haber faltado el respeto a la juez de paz motivo de mi encarcelamiento y mi denuncia a derechos humanos en días pasados.